Ataque suicida cerca de aeropuerto mata a 16 personas en Afganistán

Al menos 16 personas fallecieron el miércoles en un ataque suicida contra una empresa de construcción cerca del principal aeropuerto en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según un funcionario regional, según publica VOA.

Otras nueve personas resultaron heridas cuando los insurgentes perpetraron el ataque suicida e irrumpieron en una obra próxima al aeropuerto, ubicado a las afueras de la ciudad, apuntó Attahullah Khogyani, vocero del gobernador provincial.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, pero tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico tienen una presencia activa en el este de Afganistán, especialmente en la provincia de Nangarhar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Corea del Norte estaría rehaciendo estructuras en sitio de misiles

Wed Mar 6 , 2019
Corea del Norte está reconstruyendo instalaciones en un centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance que desmanteló el año pasado como parte de sus medidas hacia el desarme, según explicaron expertos extranjeros y un legislador surcoreano que fue informado por la agencia de espionaje en Seúl, según publica VOA. […]