Corea del Norte estaría rehaciendo estructuras en sitio de misiles

Corea del Norte está reconstruyendo instalaciones en un centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance que desmanteló el año pasado como parte de sus medidas hacia el desarme, según explicaron expertos extranjeros y un legislador surcoreano que fue informado por la agencia de espionaje en Seúl, según publica VOA.

El avance se produjo tras la cumbre nuclear de alto nivel de la semana pasada entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que terminó sin acuerdos.

El Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) surcoreano realizó una evaluación sobre el centro de lanzamiento de Tongchang-ri a legisladores durante una sesión informativa privada el martes. Pyongyang no respondió de inmediato en sus medios estatales.

Un artículo de 38 North, un cibersitio especializado en estudios sobre Corea del Norte, citó imágenes satelitales comerciales que indican que los esfuerzos para reconstruir algunas estructuras del sitio comenzaron en algún momento entre el 16 de febrero y el 2 de marzo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Bachelet: “deterioro” en Venezuela ocasiona más protestas, represión y violaciones de derechos

Wed Mar 6 , 2019
“La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la […]