La Cámara baja federal expresará su apoyo a la estadidad para Washington D.C.

Como parte de su proyecto de reforma electoral y anticorrupción, la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU. puede expresar hoy respaldo a la idea de convertir a Washington D.C. en el estado 51, según publica El Nuevo Día.

“Los residentes del Distrito de Columbia se merecen plenos derechos de votación congresionales y gobierno propio, lo que solo puede proveer la estadidad. No hay razones constitucionales, históricas, financieras o económicas que impidan que a los 700,000 estadounidenses que viven en el Distrito de Columbia se les otorgue la estadidad”, indica la legislación.

Un proyecto similar del senador Tom Carper (Delaware) tiene el apoyo de 29 de los 47 demócratas del Senado.

Restándole los tres delegados de territorios que han coauspiciado la legislación, con los 198 demócratas con plenos derechos en la Cámara baja que han suscrito la medida y el respaldo que tiene de la speaker Nancy Pelosi, el proyecto de estadidad para Washington D.C. solo necesita 18 votos más para asegurar su aprobación en ese cuerpo legislativo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Crisis en Venezuela: Por qué el gobierno antiinmigrante de Hungría recibe en silencio a cientos de venezolanos

Wed Mar 6 , 2019
Para muchos será motivo de sorpresa, pero hay gente afectada por la situación en Venezuela que está siendo calurosamente recibida en Hungría por un gobierno mejor conocido por su actitud hostil hacia la inmigración y los solicitantes de asilo, según publica BBC. Hasta el momento unos 350 venezolanos ya han […]