Periodista estadounidense detenido en Venezuela, según reportes

Cody Weddle, un reportero independiente que vive en Caracas, Venezuela, fue detenido por las autoridades en las últimas horas, según el Sindicato Nacional de Periodistas, SNTP, según publica El Nuevo Herald.

La organización informó en un tuit que la contrainteligencia militar de Venezuela allanó la casa de Weddle el miércoles a primera hora y que también detuvo a su colega venezolano Carlos Camacho. La organización informó que no sabía nada de los periodistas desde las 8 de la mañana.

Kimberly Breier, secretaria adjunta de Estado para Asuntos de las Américas, dijo el miércoles por la tarde en un tuit que el Departamento de Estado “está al tanto y profundamente preocupado ante los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, quien prefiere sofocar la verdad en vez de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, sano y salvo”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

EEUU a bancos extranjeros: serán sancionados si ayudan a Maduro, congela más visas de chavistas

Wed Mar 6 , 2019
Washinton le advirtió el miércoles a los bancos internacionales que podrían ser castigados si ayudan al gobernante Nicolás Maduro a evadir sanciones, y anunció el congelamiento de 77 visas de integrantes del régimen bolivariano, en medio de los esfuerzos por facilitar una transición democrática en Venezuela, según publica El Nuevo […]
SiteLock