Todos los hombres de Maduro: intrusión cubana en Venezuela

Aunque Estados Unidos no descarta ningún mecanismo para poner fin a la crisis político-institucional de Venezuela y a sus secuelas, una intervención militar luce como la más improbable de sus opciones. En eso han insistido últimamente portavoces de alto rango del Ejecutivo de Donald Trump, según publica DW.

 El pasado 19 de febrero, el propio Bruno Rodríguez, ministro de Exteriores de Cuba, conminó a Estados Unidos y a la Secretaría General de la OEA a presentar evidencias de que La Habana controla desde las sombras tanto a la élite política de Venezuela como a sus Fuerzas Armadas y a sus servicios secretos, desestimando las denuncias hechas por exmiembros de la institución castrense venezolana y por las ONG dedicadas a escrutarla.

“Rodríguez exige pruebas irrebatibles porque Caracas y La Habana las esconden bien. El expresidente de Venezuela Nicolás Maduro y su entorno siguen teniendo el monopolio de la información. Por otro lado, el hecho de que nadie sepa a ciencia cierta cuál es el nivel de inflación en el país desde que Maduro ordenó ocultar esos datos no significa que ese indicador económico no pueda ser estimado por otras vías.

Lo mismo aplica para el fenómeno de la injerencia cubana en Venezuela: suficientes uniformados han abandonado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y descrito el grado de influencia de los militares cubanos en su seno”, explica Ivo Hernández, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Münster.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Periodista estadounidense detenido en Venezuela, según reportes

mié Mar 6 , 2019
Cody Weddle, un reportero independiente que vive en Caracas, Venezuela, fue detenido por las autoridades en las últimas horas, según el Sindicato Nacional de Periodistas, SNTP, según publica El Nuevo […]