Cientos de personas acusadas de tratar de estafar a ancianos

Más de 225 individuos en el último año han sido acusados de tratar de estafar a personas de edad avanzada, informó el jueves en Departamento de Justicia, según publica AP.

El titular de ese despacho, William Barr y otros agentes anunciaron lo que calificaron como el más amplio operativo a nivel nacional contra los fraudes a ancianos. Además de los cargos criminales, el departamento presentó cargos civiles contra decenas de otros acusados. Dicho lo anterior, informaron las autoridades, se presentaron más de 260 cargos criminales y civiles el año pasado.

“Es un crimen particularmente despreciable, y es un enorme problema en crecimiento”, dijo Barr en conferencia de prensa. “Es despreciable porque la gente involucrada es vulnerable y, por la etapa en la que están en la vida, con frecuencia no tienen la oportunidad de recuperarse. Así que estas pérdidas son devastadoras para ellos”.

Entre los acusados hay dos personas que, según la fiscalía, dirigían un fraude de telemercadeo desde Costa Rica y timaron a las víctimas diciéndoles que habían ganado concursos y necesitaban transferir dinero para cobrar el premio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Obispos de Nicaragua decidirán el viernes si participan en diálogo con Ortega

Thu Mar 7 , 2019
El cardenal Leopoldo Brenes informó este miércoles que la cardenal Leopoldo Brenes Episcopal de Nicaragua (CEN) decidirá el viernes si acepta o no la invitación para participar como “testigo y acompañante” en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, para superar la crisis que afecta al país, según publica […]