Combatientes de ISIS son evacuados de reducto en Siria

Decenas de presuntos combatientes del grupo Estado Islámico fueron revisados el jueves en busca de armas o explosivos ocultos antes de permitirles salir del último reducto que le queda a esa organización armada en Siria, según publica AP.

Los hombres, con los rostros sucios de polvo, fueron divididos en tres grupos: sirios, iraquíes y de otras nacionalidades. Se les anotó el nombre y se les tomó las huellas dactilares en las afueras de Baguz, la aldea del oriente de Siria donde las Fuerzas Democráticas Sirias, una milicia kurda respaldada por Estados Unidos, han estado luchando contra los islamistas desde septiembre.

Muchos yazidis, una religión minoritaria, siguen desaparecidos cinco años después de que milicianos de ISIS asaltaron poblados yazidis en la región de Sinjar en Irak y secuestraron a mujeres y niños. Las mujeres fueron tomadas como esclavas sexuales y los niños fueron indoctrinados en la ideología yihadista.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Cientos de personas acusadas de tratar de estafar a ancianos

Thu Mar 7 , 2019
Más de 225 individuos en el último año han sido acusados de tratar de estafar a personas de edad avanzada, informó el jueves en Departamento de Justicia, según publica AP. El titular de ese despacho, William Barr y otros agentes anunciaron lo que calificaron como el más amplio operativo a […]
SiteLock