Oposición supera a oficialismo de cara a elecciones presidenciales de Uruguay

Los partidos de oposición de Uruguay superan en conjunto al oficialista Frente Amplio a ocho meses de las elecciones presidenciales, en las que la coalición de izquierda que gobierna desde 2005 se juega su permanencia en el poder, según un sondeo de la consultora Cifra, según publica NTN24.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia AFP, el escenario es incierto de cara a unos comicios que se definirán en etapas, con las elecciones internas de los partidos en junio y un más que probable balotaje para determinar quién presidirá el país desde marzo de 2020 en lugar del dos veces presidente Tabaré Vázquez (2005-2010, 2015-2020).

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, “el 34% votaría al Frente Amplio, el 27% al Partido Nacional (ndlr: centroderecha), el 14% al Partido Colorado (ndlr: centro), el 3% al Partido de la Gente (ndlr: derecha), y el 2% al Partido Independiente (ndrl: socialdemócrata). El 2% menciona otros partidos. El resto, 18% de los votantes, votaría en blanco, anularía su voto, no sabe o no dice qué votaría”, señaló el estudio de Cifra.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Régimen de Maduro designa a Adán Chávez como embajador en Cuba

jue Mar 7 , 2019
El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que designó como embajador en Cuba a Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario Hugo Chávez, según publica VOA. Cuba […]