Petrolera venezolana PDVSA dice que sigue trabajando con la firma marítima alemana BSM

La petrolera estatal venezolana no ha interrumpido sus negocios con la firma marítima Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), dijo el jueves la compañía petrolera, pese a la decisión de la firma alemana de devolver 10 de los 15 buques de PDVSA por no pago de tarifas, según publica Reuters.

 El brazo marítimo de PDVSA, PDV Marina, declaró el martes una emergencia debido a la falta de tripulación para recibir de inmediato los 10 buques que BSM propuso devolver debido a facturas impagas por al menos 15 millones de dólares.

La mayoría de los petroleros se encuentran en aguas venezolanas.   Otros tres buques operados por BSM para PDVSA permanecen anclados en Portugal y Curazao hasta que se resuelvan las disputas legales relacionadas con las tarifas que PDVSA debe a las agencias marítimas, las autoridades portuarias y los astilleros.

 La tripulación de la empresa alemana abandonó el mes pasado dos embarcaciones ancladas en Portugal -“Río Arauca” y “Parnaso”-, después de mantener al personal a bordo durante más de 20 meses. La firma ha dicho que la responsabilidad legal de los buques recae en las partes.    Más de una docena de petroleros con crudo venezolano ha sido detenida por las autoridades en el mundo en los últimos años o se le ha impedido navegar porque PDVSA no ha podido pagar la operación, la limpieza del casco, las inspecciones y otros servicios. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Aprueban en Florida ley para el estudio de la Biblia en los colegios públicos

jue Mar 7 , 2019
Un comité del Congreso de Florida aprobó un proyecto de ley que obligaría a ofrecer cursos lectivos para el estudio de la Biblia en los colegios públicos de secundaria del […]