Scott Israel presenta demanda donde cuestiona su despido como jefe de policía de Broward

Scott Israel, el último jefe de policía del Condado Broward (BSO), que fue elegido por los votantes, presentó una demanda el jueves por la mañana donde dice dice que el gobernador de la Florida Ron DeSantis se excedió de su poder cuando lo sacó de su cargo en enero, según publica El Nuevo Herald.

Se trata de una noticia que, primero que ningún otro medio de prensa, reportó el periódico Sun-Sentinel. La decisión de DeSantis del 11 de enero, tuvo que ver con la furia por la actuación del BSO antes y después de la masacre del 14 de febrero de 2018 en la secundaria de Parkland, Marjory Stoneman Douglas, donde fueron asesinados 14 estudiantes y tres empleados de la escuela.

DeSantis sustituyó a Israel con Gregory Tony. Israel solicitó una audiencia el 29 de enero ante el Senado de la Florida, que tiene la potestad de volver a instalar en su puesto a funcionarios y agentes de policía suspendidos por el gobernador.

El Senado comenzó a trabajar en la audiencia el 11 de febrero.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Venezuela libera a reportero de EEUU detenido por la contrainteligencia (Video)

jue Mar 7 , 2019
 Un periodista estadounidense fue liberado en Venezuela la noche del miércoles tras ser detenido a primeras horas del día por agentes de la contrainteligencia militar y se espera que llegue este […]