Venezuela libera a reportero de EEUU detenido por la contrainteligencia (Video)

Un periodista estadounidense fue liberado en Venezuela la noche del miércoles tras ser detenido a primeras horas del día por agentes de la contrainteligencia militar y se espera que llegue este jueves al sur de la Florida, según publica Radio TV Marti.

El reportero Cody Weddle trabaja como periodista independiente en Caracas desde 2014 y colabora regularmente con el canal en inglés de Miami WPLGLocal10 (Canal 10) con reportes sobre la crisis en Venezuela.

Tras ser liberado ​fue traslado al principal aeropuerto del país y esperaba tomar un vuelo hacia Estados Unidos, informó la televisora local del estado de Florida, WPLG Local 10, uno de los medios con los que el periodista colabora.

Al conocer su detención, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Departamento de Estado de EE.UU. pidió a Nicolás Maduro, su liberación inmediata.

“El Departamento de Estado está profundamente preocupado por informes de que otro periodista de Estados Unidos ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Díaz-Canel destituye por sorpresa al director del Instituto de Deportes

Thu Mar 7 , 2019
El presidente del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Antonio Becali, fue destituido del cargo por “deficiencias” en su trabajo, en una decisión que al parecer lo tomó por sorpresa, según reporta Radio TV Marti. Medios locales anunciaron el miércoles que la decisión de […]