Apagón afecta a Caracas y a 23 estados de Venezuela

En la mayor parte de los estados de Venezuela se registró la tarde del jueves un apagón que las autoridades atribuyeron a una falla en el sistema hidroeléctrico del Guri, que es el mayor generador de energía eléctrica del país, según publica Radio TV Marti.

La falla ocurrida cerca de las cinco de la tarde dejó sin servicio eléctrico a la capital venezolana más de la mitad de los 23 estados del país, según reportaron medios locales.

Los apagones son frecuentes en Venezuela, donde la economía está colapsando debido a la hiperinflación, con crónicas carencias de alimentos y medicinas y una emigración masiva de más de 3 millones de ciudadanos.

Los críticos dicen que la corrupción y la inversión insuficiente han dejado la red eléctrica del país incapaz de funcionar, mientras que Maduro dice que los problemas son creados intencionalmente por adversarios políticos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Senador: Pentágono planea asignar dinero para muro fronterizo

vie Mar 8 , 2019
El Pentágono planea asignar 1.000 millones de dólares de fondos sobrantes de partidas de pensiones y sueldos militares para ayudar al presidente Donald Trump a pagar el muro fronterizo que […]