Decretan bonos para niños huérfanos por femicidios

La mañana de este 8 de marzo, el presidente Lenín Moreno, participó de un evento por el Día Internacional de la Mujer, en el Palacio de Carondelet. Aquí, reiteró el compromiso de erradicar la violencia de género, luchar por los derechos de las mujeres, mejorar sus oportunidades laborales, educativas, acceso a la salud y a la vivienda, según publica Ecuavisa.

Moreno señaló que 315 niñas y niños quedaron huérfanos por causa de los femicidios, pequeños que quedan en situación de abandono o en el mejor de los casos a cargo de sus abuelos. “No podemos calmar su dolor, pero sí podemos protegerlos”, sostuvo el Mandatario.

En el evento, Moreno firmó un decreto en beneficio de los niños y adolescentes que han quedado en la orfandad por efecto de femicidios. “Entregaremos un bono mensual, para que esos niños puedan seguir con sus estudios. Además, la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) incrementará las becas para mujeres que han sufrido violencia, dentro del programa de atención a la población vulnerable”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Detenida Berta Soler tras salir de la Sede Nacional de las Damas de Blanco

vie Mar 8 , 2019
La líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida este viernes 8 de marzo cuando abandonaba la sede nacional de esa organización femenina en Lawton, La Habana, denunció […]