La avalancha de noticias falsas sobre Cachemira preocupa antes de las elecciones en India

La desinformación alcanzó su nivel más alto en las redes sociales indias durante la reciente crisis en Cachemira con Pakistán, lo que intensifica los temores de una guerra de “fake news” durante las próximas elecciones legislativas en India, según publica AFP.

El gobierno anunciará pronto las fechas del proceso electoral, que durará seis semanas en primavera, en este país de 1.300 millones de habitantes, de los cuales una tercera parte está conectada a internet.

 

Pero la alfabetización digital, a menudo escasa, solo ayuda a difundir fotos, videos y mensajes falsos, origen de peligrosos episodios de violencia en el país.

“Hemos visto mucha desinformación tras Cachemira y los ataques aéreos. Esperamos mucho más” antes de las elecciones, consideró Pratik Sinha, responsable del sitio indio de fact-checking Alt News, preguntado por la AFP.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Aminta, madre de policía insurgente Oscar Pérez, hospitalizada tras sufrir infarto masivo

Fri Mar 8 , 2019
Aminta Pérez, madre del ejecutado policía insurgente Oscar Pérez, casi pierde la vida tras sufrir un infarto masivo el jueves y se encuentra internada en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Nueva York, según publica El Nuevo Herald. Fuentes allegadas a Pérez dijeron que la madre del […]