OEA: Al menos 3.4 millones de venezolanos salieron del país en 2018

El gupo de trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre migrantes y refugiados venezolanos informó el viernes que unos 5.000 venezolanos huyen del país cada día y 200 lo hacen cada hora, en medio de la severa crisis política, social y económica que atraviesa la nación, según publica VOA.

El grupo de trabajo de la OEA sobre migrantes y refugiados venezolanos fue creado a instancias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en septiembre de 2018.

El informe, que fue divulgado por Héctor Schamis, por encargo de Almagro, indica que hasta la fecha la cifra de venezolanos que salieron del país asciende a 3, 4 millones de personas desde 2015. La mayoría “en condiciones de alta vulnerabilidad”, agrega el texto.

“Muchos migrantes y refugiados huyen en condiciones de desnutrición e inclusive portando enfermedades anteriormente erradicadas como tuberculosis, difteria y malaria, entre otras, que ya habían sido erradicas de Venezuela y de la región”, explica el informe.

Para fines de este año la cifra podría llegar a los 5 millones de refugiados venezolanos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Llenan de compresas la fachada de la sede de Vox en Tarragona

vie Mar 8 , 2019
La sede de Vox en Tarragona ha sufrido un ataque por parte de la agrupacón Arran. En un comunicado, Vox Tarragona, condena estos “repugnantes ataques llevados a cabo por parte de los […]