Por narcotraficante internacional, Tareck El Aissami fue acusado por una corte de Nueva York

Los escollos internacionales que arropan al régimen de Nicolás Maduro aparecen con mayor recurrencia al vincular a las altas esferas del chavismo con ilícitos de extrema gravedad, así como crímenes penados internacionalmente por atentar contra la seguridad de las regiones americanas, según publica Noticias Venezuela.

En esta oportunidad, el actual ministro de Industria venezolano Tareck El Aissami apareció nuevamente acusado de violar la ley de capos extranjeros de la droga por una corte de Nueva York, según informó este viernes ocho de marzo el fiscal federal de Manhattan, Estados Unidos (EEUU).

Según reza el comunicado emitido por la entidad judicial estadounidense, El Aissami “ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional” por lo que “ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros”, dijo un agente especial del departamento de Seguridad Nacional estadounidense, mencionado en el comunicado.

Cabe destacar que El Aissami fue una alta e influyente figura política durante la gestión del difunto Hugo Chávez, continuado durante la del dictador Nicolás Maduro y ha sido, durante las dos administraciones, uno de los principales dirigentes investigados por la DEA por narcotráfico internacional.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Decretan bonos para niños huérfanos por femicidios

vie Mar 8 , 2019
La mañana de este 8 de marzo, el presidente Lenín Moreno, participó de un evento por el Día Internacional de la Mujer, en el Palacio de Carondelet. Aquí, reiteró el […]