Presidente de Perú acepta renuncia de primer ministro

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aceptó el viernes la renuncia de su primer ministro, César Villanueva, que dejó su cargo en momentos en que el apoyo a la gestión del mandatario ha caído en las encuestas, según publica Reuters.

(El presidente) agradece profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión, espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país”, dijo el comunicado gubernamental.

Una encuesta de la firma Datum Internacional, difundida en la víspera por el diario local Perú 21, mostró que el respaldo a la gestión de Vizcarra cayó siete puntos porcentuales en marzo, a un 56 por ciento. En tanto, la desaprobación al mandatario subió a 36 por ciento, desde un 32 por ciento del mes anterior.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

BID votará sobre representación venezolana, en una decisión sin precedente

Fri Mar 8 , 2019
Los cuarenta y ocho países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) votarán la próxima semana si aceptan a un representante del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en el directorio del prestamista regional, dijeron el viernes funcionarios del banco, según publica Reuters. El directorio de 48 gobernadores tendrá hasta el […]