Doce muertos tras estrellarse un avión comercial en Colombia

Un avión DC-3 de la empresa Laser Express se accidentó este sábado (09.03.2019) en Colombia, causando la muerte de las 12 personas que viajaban a bordo, informaron las autoridades de Aeronáutica Civil. Entre las víctimas fatales se encontraba la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, su esposo y una hija de ambos, según publica DW.

“Tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas”, dijo a la prensa el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Villavicencio, capital del Meta. Al lugar de la tragedia llegaron miembros de la Cruz Roja y bomberos.

Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio, “se declaró en emergencia” hacia las 10.40 locales (15.40 GMT) por lo cual “se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”. “De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición”, añadió.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Venezuela otra vez sin servicio eléctrico tras nuevo apagón

Sat Mar 9 , 2019
Los estados de Venezuela que ya habían recuperado la electricidad volvieron a sufrir un corte, según reportes conocidos este sábado (09.03.2019). A eso del mediodía (16.00 GMT) Caracas y otras […]