Gobierno y oposición vuelven a las calles de Venezuela; persisten fallas eléctricas

El gobierno y la oposición de Venezuela tienen previsto el sábado manifestaciones en todo el país, que está saliendo del apagón más largo en décadas que aún mantiene a oscuras algunas zonas del país, según publica Reuters.

Tras más de 20 horas sin energía eléctrica, el servicio se reanudó de forma parcial en algunas áreas de Caracas y del interior del país, pero otras ciudades como Maracaibo y Barinas completaban 40 horas sin suministro, según testigos Reuters.

El masivo apagón de Venezuela, que comenzó el jueves por la tarde, afectó incluso al estado brasileño fronterizo de Roraima, que recurrió a sus cinco termoeléctricas para suplir la energía normalmente procedente de la principal hidroeléctrica venezolana de Guri.

La extensa interrupción se da en momentos en que el país es sacudido por inestabilidad política, hiperinflación y recesión económica.

“Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país”, dijo en un mensaje de Twitter el viernes en la tarde el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

"¿A qué están jugando?" pregunta a la UE la líder del parlamento británico

sáb Mar 9 , 2019
La líder del parlamento británico dijo que estaba empezando a preguntarse a qué estaba jugando la Unión Europea en sus posiciones sobre el Brexit, ya que las relaciones entre Londres […]