Opositor Guaidó llama a una “gran toma de Caracas”; Venezuela sigue sin energía

El líder opositor Juan Guaidó convocó el sábado a una gran protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en la capital Caracas, en medio de un gran apagón eléctrico que se prolongaba por más de 50 horas, según publica Reuters.

El presidente Maduro y su gobierno dicen que el apagón es obra de sus rivales apoyados por Washington, que quieren derrocarlo.

La falla es por “ataques absolutamente de alta generación científica, de alta tecnología (…), ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión para generar interrupción de los procesos de transmisión y sabotear el proceso de reconexión nacional”, dijo Maduro en un acto en el Palacio de Miraflores.

“La derecha le ha clavado una puñalada, junto al imperialismo, al sistema eléctrico, y nosotros estamos buscando curarla pronto”, agregó.

El corte en Caracas y el resto del país comenzó el jueves por la tarde y, tras reanudarse brevemente el suministro en algunas áreas el viernes, la falla se prolongaba al sábado, en medio de una jornada de manifestaciones convocadas por la oposición y el gobierno.

La mayoría de las regiones del país ya llevaba 50 horas sin servicio de energía, lo que perjudicaba el suministro de agua y las comunicaciones.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Mueren las 157 personas que viajaban en el avión de Ethiopian Airlines accidentado

Sun Mar 10 , 2019
Las 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron este domingo (10.03.2019) al estrellarse el aparato pocos minutos después de despegar, informó un portavoz de la aerolínea, según publica DW. La aeronave, un Boeing 737 MAX […]