Reportan pequeño sismo entre Florida y Alabama

Un sismo de intensidad leve se reportó esta tarde justo en la línea divisoria entre Florida y Alabama, según el Servicio Geológico Federal(USGS, por sus siglas en inglés). De acuerdo a esa agencia, el temblor fue de una intensidad de 2.6 y ocurrió muy cerca de la superficie, según publica El Nuevo Día.

Este estado no es famoso por experimentar temblores de tierra frecuentes, aunque ello no implica que no ocurran. Un mapa del USGS sobre la actividad sísmica en Estados Unidos muestra que, en Florida, entre 1973 y 2012 no hubo ningún temblor que haya sido detectado por los sismógrafos. La excepción fue un leve movimiento telúrico que nadie sintió y que registró una intensidad de 0.8.

La explicación científica, lejos de establecer que Florida es inmune a los sismos, es que estos ocurren en los márgenes de las placas tectónicas, y el estado está muy lejos de estos lugares. El borde tectónico más cercano – donde se encuentras las placas tectónicas de América del Norte con la del Caribe- queda a 800 millas al sur del estado, indica por su parte la publicación especializada Decode Science.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]sism

Entrada siguiente

Puigdemont encabezará la lista de JxCat en las elecciones europeas

dom Mar 10 , 2019
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont liderará la candidatura de JxCAT en las europeas del próximo 26 de mayo y ha situado a sus fieles en las listas para […]