Fuerzas apoyadas por EE.UU. logran avances limitados contra el Estado Islámico

Las fuerzas sirias que luchan contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) con apoyo de Estados Unidos reportaron el lunes “avances limitados” en su ofensiva para expulsar a los radicales de su último bastión en Siria, según publica VOA.

Mustafa Bali, de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que están lideradas por kurdos, dijo que en la sitiada localidad de Baghouz todavía existen insurgentes, principalmente escondidos en túneles subterráneos.

La ofensiva para controlar el último feudo de la milicia radical en la provincia de Deir el-Zour, en el este de Siria y cerca de la frontera con Irak, se reanudó el domingo en la noche, luego de que expiró el plazo para que los miembros de EI en Baghouz se rindiesen, apuntó Bali.

Los aviones de guerra alcanzaron munición perteneciente a los extremistas.

“Si a medida que avanzamos, nos damos cuenta de que hay civiles, haremos todo lo posible por evacuarlos del campo de batalla”, agregó Bali.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Bolton dice que depende de los venezolanos que Guaidó prevalezca

Mon Mar 11 , 2019
El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, habló el domingo sobre la lucha de poder en Venezuela entre el gobernante en disputa Nicolás Maduro y el […]