Un carta filtrada revela la desconfianza de las empresas foráneas por cómo gestiona Maduro el petróleo

Nicolás Maduro envía a su tren de acólitos a viajar por el mundo ofreciendo las bondades de invertir en Venezuela, buscando apoyo para mantenerse a flote económicamente y solventar crisis de petróleo tras las sanciones de Estados Unidos, según publica ABC.

Una fuente de la industria ha filtrado a este medio una carta que pone al desnudo la dura realidad que viven los socios en la Faja Petrolífera del río Orinoco, en el sureste del país, que representa la mayor reserva de petróleo del mundo y es objeto de explotación de las empresas trasnacionales en asociación con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La carta, fechada en el 18 de enero de 2019, está enviada al Mayor General Manuel Quevedo Fernández, presidente de PDVSA, con copia a Germán Márquez, viceministro de Hidrocarburos, por Benoît de la Fouchadière, gerente general de la petrolera anglo francesa Perenco, que opera en trece países, desde Europa hasta África, y desde América hasta el sudeste asiático.

La misiva revela la preocupación de su empresa mixta, Petrowarao S.A., que como socia ha tenido un trato «inequitativo» a la que han violentado sus derechos con la suspensión unilateral de los pagos que le corresponden como socia, en el marco del acuerdo de financiamiento.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Guaidó solicita a la AN aprobación de decreto que suspendería suministro petroleo a Cuba

lun Mar 11 , 2019
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, publicó este lunes un documento solicitando a la Asamblea Nacional el decreto de estado de alarma para todo el país, debido al apagón nacional del jueves 7 […]