Impiden entrada de familiares de Maduro a Colombia

Migración Colombia informó que impidió el acceso a territorio colombiano a familiares del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, el lunes 11 de marzo, según publica VOA.

Las autoridades colombianas explicaron que se trataría del primo de Maduro, Argimiro Maduro Morán, su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los tres menores de la pareja.

Intentaron cruzar la frontera por el departamento de La Guajira, en Paraguachón, para llegar a Riohacha bajo el argumento de querer pasar unos cinco días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela, pues decían que el calor estaba imposible.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que la medida se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, indicó Krüger.

Detalló que Maduro Morán está en la lista de más de 300 personas cercanas a Maduro que Colombia vetó de su territorio desde el pasado 8 de febrero.

Entrada siguiente

Venezuela: abren proceso judicial a Guaidó por apagón

mar Mar 12 , 2019
La Fiscalía General de Venezuela anunció el martes la apertura de una investigación judicial contra el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su supuesta vinculación […]