Seúl: un ensayo del Norte sería catastrófico para diplomacia

Corea del Norte no debería utilizar un posible lanzamiento de cohetes como medida de presión en las negociaciones con Estados Unidos, dijo un asesor presidencial surcoreano el martes, añadiendo que una iniciativa de ese tipo sería “catastrófica” para la diplomacia global sobre su programa nuclear, según publica AP.

Cibersitios con sede en Estados Unidos publicaron recientemente imágenes satelitales que indicaron que el Norte rehabilitó estructuras en su centro de lanzamiento de misiles de largo alcance desmantelado el año pasado en el inicio de los contactos con Washington. Otras imágenes tomadas por satélites muestran un incremento del tránsito de autos en otras instalaciones norcoreanas utilizadas para fabricar misiles y cohetes para lanzamientos de satélites.

Algunos expertos apuntan que esta actividad sugiere que Pyongyang podría estar montando un cohete de largo alcance para lanzar un satélite, algo que tiene prohibido, luego de la cumbre del mes pasado con Estados Unidos en Hanói, que terminó sin un acuerdo.

 

Next Post

Más Boeing en tierra mientras investigan caída de avión

Tue Mar 12 , 2019
Un número creciente de aerolíneas y países vararon en tierra sus Boeing 737 Max 8, mientras un equipo global de investigadores empezaba a remover escombros en el lugar donde cayó el avión de Ethiopian Airlines, según publica AP Algunas líneas aereas citaron los temores expresados por sus pasajeros para varar […]