Venezuela: abren proceso judicial a Guaidó por apagón

La Fiscalía General de Venezuela anunció el martes la apertura de una investigación judicial contra el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su supuesta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón nacional que se extendió por cuatro días, según publica AP.

El jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, dijo a la prensa que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia abrir un procedimiento de investigación contra Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, por su “presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional”.

Como parte de las pruebas Saab presentó un mensaje que Guaidó difundió en su cuenta de Twitter luego del inicio el 7 de marzo del apagón nacional, en el que expresó que “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

Entrada siguiente

El Parlamento británico rechaza de nuevo el acuerdo de salida de la UE

mar Mar 12 , 2019
El Parlamento británico ha dicho esta tarde no por segunda vez al acuerdo del Brexit que la primera ministra Theresa May, pactó con Bruselas, por 242 votos a favor y 391 en contra, […]