El liderato demócrata va insistir en que cualquier proyecto del Senado estadounidense dirigido a mitigar recientes desastres naturales haga más que asignar los $600 millones en fondos de asistencia nutricional que han acogido un grupo de senadores republicanos, según publica El Nuevo Día.

“Puerto Rico ha sufrido más que ningún otro sitio. Pero, la administración y los republicanos del Senado no han dado a la isla la asistencia que necesitan. Hay mucho por hacer”, indicó hoy el líder de la minoría demócrata del Senado,Charles Schumer (Nueva York).

Un grupo de senadores republicanos ha respaldado la asignación de $600 millones adicionales en fondos de asistencia alimentaria, y de $5 millones para estudiar el impacto de ese tipo de ayuda.

Schumer reconoció que la insistencia que hacen en los asuntos de Puerto Rico tiene bloqueado el proyecto de ley en el Senado que busca mitigar recientes desastres naturales. Para Menéndez, atender la recuperación de Puerto Rico va a tomar mucho tiempo y sostuvo que en cierta medida su estado de Nueva Jersey “aún se recupera” del huracán Sandy, ocurrido en 2012.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, afiliado a los demócratas en EE.UU., ha afirmado que “cualquier cosa menos” que lo aprobado en la Cámara de Representantes para Puerto Rico “sería inaceptable”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]