Maratonista opositor nicaragüense se exilia en Costa Rica

El nicaragüense Alex Vanegas, conocido como “el maratonista” por correr en las calles en protesta contra el gobierno de Daniel Ortega, se exilió en Costa Rica, según publica AP.

Su hijo Byron Vanegas dijo el miércoles a The Associated Press que su padre, un popular personaje de las protestas que estallaron hace casi un año en Nicaragua, “decidió abandonar el país porque ya no soportaba el asedio y el acoso” del gobierno.

Alex Vanegas, de 62 años, fue arrestado varias veces por correr en las calles de Managua y el 2 de noviembre fue enviado a prisión de forma definitiva. Tras casi cuatro meses salió bajo libertad condicional el 27 de febrero junto a otros 111 “presos políticos”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Se entrega actriz Lori Loughlin tras escándalo de sobornos

Wed Mar 13 , 2019
Un escándalo de sobornos para ingresar a universidades prestigiosas se extendió rápidamente el miércoles, cuando la actriz Lori Loughlin se entregó a la policía antes de comparecer ante una corte en Los Ángeles y un fondo de inversiones de Silicon Valley reemplazó a su gerente general. según publica AP. Loughlin y la también […]