En Cuba, el acercamiento de Obama se convierte en historia mientras Trump amenaza

El Gobierno cubano había colocado la otra mejilla en los últimos dos años ante los esfuerzos de Trump para poner fin a la distensión iniciada por el expresidente Barack Obama, según publica Reuters.

Estados Unidos cada vez más está culpando al gobierno comunista de Cuba por la crisis política de su aliado Venezuela y preparando nuevas sanciones que se añaden al embargo comercial de casi seis décadas contra La Habana.

Todos los días de la semana pasada, el noticiero de la televisión estatal ha mostrado imágenes de tanques de la era soviética saliendo de las cuevas debajo de las montañas, soldados manejando misiles antiaéreos, francotiradores camuflados entre árboles y mujeres disparando con rifles, así como trabajadores que tomaron posiciones cerca de sus fábricas.

Cuba ha insistido siempre en que los preparativos para la defensa son la mejor manera de mantener la paz con Estados Unidos y la televisión estatal calificó los ejercicios militares como un entrenamiento para lo que denomina “La guerra de todo el pueblo”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Rusia y Venezuela buscan fortalecer relaciones bilaterales

Thu Mar 14 , 2019
El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su par ruso, Serguéi Lavrov, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, según publica Ultimas Noticias, Venezuela. […]