Eurocámara reclama “sanciones” contra gobierno de Nicaragua

El Parlamento Europeo (PE) pidió este jueves (14.03.2019) sanciones contra el Gobierno de Nicaragua y los responsables de violaciones de los derechos humanos “hasta que cese la represión” en ese país, según publica DW.

En una resolución, aprobada con 322 votos a favor, 25 en contra y 39 abstenciones, la Eurocámara denunció la existencia de una “estrategia planificada” para destruir la oposición política.

En particular, los parlamentarios europeos pidieron la liberación de “todos los presos políticos” y la convocatoria de unas “elecciones libres, justas y transparentes en un futuro próximo”.

El PE abogó por “un proceso escalonado de sanciones específicas e individuales, como la prohibición de la expedición de visados y la inmovilización de activos, contra el Gobierno de Nicaragua y los responsables de violaciones de los derechos humanos”.

Esa medida debería prolongarse “hasta que se observe y se restablezca plenamente en el país el respeto absoluto de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Cristina Fernández viaja a Cuba para ver a su hija, que recibe tratamiento

Thu Mar 14 , 2019
La ex presidenta argentina Cristina Fernández partió este jueves hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que según la actual senadora recibe allí tratamiento por los “problemas de salud” provocados por la “persecución feroz” a la que la somete la Justicia, que la acusa a ambas de corrupción, según […]