Foro Penal a la ONU: Si no hablan con las víctimas, es una visita turística

Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano, cuestionó este jueves que al equipo técnico enviado por Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, no se le permitiera hablar con los presos en Venezuela, según publica El Nacional.

“Le dijimos a la ONU que si no hablan con la víctima, es una visita turística. La comisión de la ONU sabe exactamente la cantidad de presos políticos, el problema es que cuando llegan, los escoltan y no les permiten hablar con los presos. Si este gobierno no deja que la comisión de la ONU hable con los presos, eso ratifica que este es un gobierno represor, que tiene a los presos aislados y que no quiere que se sepa la verdad”, expresó Romero en una rueda de prensa.

Foro Penal Venezolano informó que desde enero aumentó en más de 300% la cantidad de presos políticos. “El número de torturas son tantas que lamentablemente ha pasado a ser algo regular“, agregó Romero.

Según cifras de la institución, actualmente en Venezuela existen 911 presos políticos, lista que fue entregada al equipo de Bachelet.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Cuba: hablar de “ataques” sónicos es irresponsable

Thu Mar 14 , 2019
Cuba lamentó el jueves que el Departamento de Estado continúe usando el término “ataques” sónicos en sus declaraciones sobre una serie de misteriosos incidentes que afectaron a diplomáticos estadounidenses y […]