Revelan la identidad de agente cubano que lidera la represión en Venezuela

Pese a que Cuba ha negado en más de una ocasión tener militares y agentes de la inteligencia infiltrados, apuntalando el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, nuevos datos revelados por el diputado y embajador venezolano ante el Grupo de Lima, Julio Borges, indican todo lo contrario, según publica Cuba en Miami.

Borges develó el miércoles la identidad del supuesto líder de la represión en su país, de acuerdo a los datos brindados por el diputado venezolano, se trata de un oficial cubano enviado por el régimen de La Habana a Caracas con el objetivo de controlar a la Fuerza Armada y a los elementos democráticos que se oponen a Maduro.

Julio Borges

@JulioBorges

Denuncio que el funcionario cubano, Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura castrista para torturar y encarcelar a miembros de la FAN y de las fuerzas democráticas que enfrentan a Maduro.

Borges realizó la denuncia vía Twitter y también en la emisora colombiana Radio Blu.

“Quiero denunciar al ciudadano de origen cubano, Asdrúval De La Vega Orellana, quien es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura cubana para torturar y encarcelar a miembros de la Fuerza Armada y líderes de la oposición democrática del país”, explicó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

En Cuba, el acercamiento de Obama se convierte en historia mientras Trump amenaza

Thu Mar 14 , 2019
El Gobierno cubano había colocado la otra mejilla en los últimos dos años ante los esfuerzos de Trump para poner fin a la distensión iniciada por el expresidente Barack Obama, según publica Reuters. Estados Unidos cada vez más está culpando al gobierno comunista de Cuba por la crisis política de […]