Senado de EE.UU. votaría hoy contra emergencia nacional de Trump

Se anticipa que la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos se oponga al presidente Donald Trump el jueves, cuando vote sobre la desaprobación de la declaración de emergencia nacional del mandatario para financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, según publica VOA.

Muchos republicanos han expresado su inquietud por la declaración de emergencia nacional dirigida a obtener fondos para un muro en la frontera sur, señalando que la Constitución de Estados Unidos otorga al Congreso autoridad sobre asuntos relacionados con los gastos.

Pero se espera que la mayoría vote contra la medida de desaprobación, citando la urgente necesidad de asegurar la frontera sur de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes liderada por los demócratas ya aprobó la medida, que se espera que provoque el primer veto de la presidencia de Trump si llega a su escritorio.

Aparte de la acción del Congreso, la declaración de emergencia nacional está siendo cuestionada en el sistema judicial federal, que puede tener la última palabra sobre si sobrevive.

Una misión de rescate de última hora por parte de los senadores republicanos para evitar una derrota incómoda al presidente Donald Trump acerca de su declaración de emergencia nacional en la frontera con México parecía colapsar el miércoles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Escritores y artistas de Cuba exigen la salida de los cubanos de Venezuela

jue Mar 14 , 2019
Intelectuales cubanos de dentro y fuera de la Isla firmaron una carta en la que exigen al régimen de Cuba que se abstenga de intervenir de cualquier forma en el […]