Ataque terrorista contra dos mezquitas deja 49 muertos en Nueva Zelanda

Al menos 49 personas han muerto y otras 48 -entre ellas varios niños- han resultado heridas en el tiroteo en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, confirmó este viernes (15.03.2019) la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, según publica DW.

“Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista”, afirmó Ardern en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer tras el ataque. La primera ministra calificó el ataque de “extrema ideología y extrema violencia” y señaló que no tiene “precedentes” en Nueva Zelanda, un país que describió como diverso y abierto.

La primera ministra afirmó que los cuatro detenidos están siendo interrogados por la policía, al tiempo que precisó que los sospechosos no estaban fichados y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Evo Morales y Alexis Tsipras piden diálogo en Venezuela

vie Mar 15 , 2019
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, rechazaron este viernes (15.03.2019) en Atenas toda solución militar en Venezuela y recalcaron que la crisis debe […]