Detenida y en ‘paradero desconocido’ la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida en horas de la mañana de este viernes a la salida de su vivienda, la sede del movimiento opositor femenino, denunciaron activistas, según publica, Diario de Cuba.

“Salió a hacer mandados. No la dejan salir de aquí, la cogen cada vez que salen, y esto no es un calabozo, ella tiene que salir a hacer diligencias”, denunció la Dama de Blanco Zenaida Hidalgo en declaración a DIARIO DE CUBA.

La también Dama de Blanco Lourdes Esquivel contó que Soler salió temprano en la mañana junto a Ángel Moya y a ella la arrestaron y “la tuvieron más de una hora en un carro patrulla en una cuadra que se ve desde la sede”.

“Se veía que ella se estaba manifestando, gritando lo que todas nosotras gritamos: ¡asesinos, esbirros, abajo la dictadura!”, precisó Esquivel.

“Hace ya unas cinco horas que está desaparecida, no se sabe su paradero. En estos momentos hay una ola represiva contra nosotras”, condenó la activista.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Colombia incrementa controles en pasos ilegales en frontera con Venezuela

vie Mar 15 , 2019
La Policía colombiana implementó este viernes controles para los migrantes que cruzan por los pasos ilegales conocidos como trochas, en la frontera que une a la ciudad colombiana de Cúcuta, […]