Diáspora venezolana: un factor que marca la política en España

Más de tres millones de venezolanos, de acuerdo con cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han emigrado del país debido a la crisis social y política, lo que generó que España, país en el que viven más de 500.000 de estos migrantes, se convirtiera en uno de los destinos que ha acogido mayor cantidad de ciudadanos provenientes de Venezuela, según publica El Nacional, Venezuela.

La situación social en Venezuela se convirtió en un importante tema de discusión dentro de la política española. Dirigentes y expertos venezolanos exiliados han tenido la oportunidad de exponer y marcar una posición clara en espacios como la Cumbre Mundial de la Comunicación Política en el país europeo.

“El tema de Venezuela se ha convertido muy importante aquí en España, porque cada uno de los venezolanos lamentablemente tuvimos que huir de nuestro país por la situación. Nos hemos convertido en voceros de todo lo que está ocurriendo en nuestro país”, dijo Joseph Hamilton, presidente de la Fundación Comunidad Iberoamericana, en exclusiva a El Nacional.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Motta Domínguez: No hay destrucción o explosión en máquinas del Guri

vie Mar 15 , 2019
Luis Motta Domínguez indicó este viernes, vía Instagram, que la casa de máquinas de electricidad que trabaja en el Guri no se destruyó, ni explotó, luego del apagón nacional que […]