Expresidenta Cristina Fernández busca aliados para retorno electoral en Argentina

La líder política de centroizquierda todavía tiene un amplio respaldo popular, pero sigue siendo una figura divisiva dentro del movimiento peronista, la fuerza política dominante de Argentina desde la década de 1940 , según publica Reuters.

En las últimas semanas, asesores de Fernández se han reunido con representantes de las facciones ideológicamente diversas que conforman el movimiento.

La exmandataria recibió este año el respaldo de líderes regionales del peronismo, que intentan aprovechar la popularidad de Fernández para impulsar sus propias candidaturas locales.

Pero la respuesta de otros líderes del peronismo a nivel nacional fue mayormente de rechazo, según fuentes entrevistadas por Reuters, lo que plantea un interrogante sobre su capacidad para vencer a Macri, un exempresario de centroderecha.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Miles de estudiantes abandonaron sus clases en Australia y Nueva Zelanda el viernes en el inicio de huelga estudiantil mundial para protestar contra la pasividad gubernamental ante el cambio climático.

vie Mar 15 , 2019
“El cambio climático es peor que Voldemort”, rezaba un cartel hecho a mano que llevaba un estudiante en Wellington, en referencia al malvado mago de los populares libros y películas […]