Valores morales de EEUU en jaque por corrupción y codicia

En algunos sentidos, el escándalo en torno a la compra de admisiones de hijos de ricos a las mejores universidades revelado por fiscales parecía casi inevitable. Expertos en cuestiones éticas dicen que los estadounidenses se ven bombardeados a diario por relatos de corrupción, codicia y comportamientos amorales, al punto de que muchos se preguntan si tiene sentidos respetar las reglas, según publica AP.

Ya sea manipulando el sistema para garantizar la admisión a una casa de estudios de elite o burlando las leyes y las normas éticas para evadir impuestos, estafar a los clientes o conseguir ganancias ilícitas, el comportamiento inmoral ha estado siempre presente en la historia de Estados Unidos. Pero parece legítimo decir que lo que ocurre hoy en día llega a otros niveles, con una constante andanada de escándalos que involucran a bancos, empresas farmacéuticas, organizaciones deportivas y funcionarios del gobierno, entre otros.

El escándalo en torno a las admisiones que revelaron esta semana las autoridades es el más grande de su tipo jamás manejado por el Departamento de Justicia. Cincuenta individuos fueron imputados en relación con una maniobra en la que personas ricas pagaron unos 25 millones de dólares para sobornar a técnicos de equipos deportivos y otro personal, con el fin de facilitar la admisión de sus hijos a algunas de las mejores universidades del país.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Trump se reúne con mandos del Pentágono

Fri Mar 15 , 2019
El presidente Donald Trump estaba el viernes en el Pentágono para hablar con los jefes militares sobre la batalla final para expulsar al Estado Islámico de su último bolsón de territorio en Siria, según publica AP. Trump se iba a reunir con el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, que […]