Visas de EEUU a cubanos serán para una sola entrada y solo por tres meses

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en La HabaAna, Mara Tekach, anunció este viernes que los visados para los cubanos servirán para una sola entrada a EEUU. Las visas será válidas solamente por tres meses, según publica El Nuevo Herald.

La medida, que comenzará a ser efectiva a partir del 18 de marzo, afecta directamente a las visas categoría B2 para visitas familiares, consultas médicas, viajes de turismo y compras, que hasta el momento eran otorgadas por cinco años y permitían múltiples entradas.

“Cuando un país otorga una visa o tarjeta de turismo a ciudadanos estadounidenses por un determinado período, nosotros haremos lo mismo para los ciudadanos de ese país que reciben una visa estadounidense”, explicó la funcionaria. Cuba otorga a los estadounidenses una visa que permite una sola entrada y es válida por dos meses y prorrogable por otro mes. En cambio, EEUU otorgaba a los cubanos visado por cinco años que permitía múltiples entradas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

EEUU considera imponer sanciones a compañías que faciliten envíos de petróleo de Venezuela a Cuba

Fri Mar 15 , 2019
Estados Unidos está estudiando imponer sanciones a compañías de terceros países que faciliten los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba, dijo a el Nuevo Herald un funcionario de alto cargo del gobierno de Donald Trump, según reporta el Nuevo Herald. “El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por […]