Delegación de la ONU visita hospital y penales de Lara

En un clima de tensa calma se desarrollará la visita de la delegación de la alta comisionada de los Derechos Humanos de ONU al Hospital Central de Barquisimeto “Dr. Antonio María Pineda” y a los centros penitenciarios “Sargento David Viloria” (Cárcel de Uribana) y a la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara, para este fin de semana, según publica El Universal, Venezuela.

En el Hospital Central de Barquisimeto pacientes y personal médico aseguraron que hubo “maquillaje” en sus instalaciones y dotación “express” de insumos y equipos médicos.  Magdalena Álvarez, paciente del hospital aseguró que mientras permanezca dentro del hospital la delegación de la ONU todo funcionará a la perfección, pero los enfermos continuarán necesitando la dotación permanente para el hospital, especialmente para el área quirúrgica.

“Pretenden negar la existencia de la crisis humanitaria pero todos los que acudimos a este centro asistencial podemos dar fe de que no hay insumos y que muchos de nuestros enfermos ya han muerto por esta causa”, expresó. Cabe destacar que el estado Carabobo el pasado jueves recibió la visita de la Comisión Técnica a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, la cual se vio opacada por manifestaciones y hechos de violencia. Pacientes y personal médico denunciaron reparaciones y “dotaciones express” con lo que, según señalaron, se busca ocultar la emergencia y negar la necesidad de ayuda humanitaria.

 

Video: Elizabeth Suárez, estudiante medicina Universidad Carabobo, comenta ante la visita de la delegación de la ONU, tomado de twitter.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=n_Jbz3v1vPg&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Más represión: 164 detenidos en las nuevas protestas en Nicaragua

dom Mar 17 , 2019
La Policía nicaragüense ha detenido a 164 personas durante el transcurso de las manifestaciones de este sábado (16.03.2019) en la capital, Managua, contra el presidente del país, Daniel Ortega, en […]