Calma tras violencia policial contra manifestantes opositores en Nicaragua

La calma regresó este domingo a Managua luego de que el sábado la Policía reprimió con violencia a miles de personas que intentaron participar en una marcha para exigir al Gobierno de Daniel Ortega la libertad de los “presos políticos” en el marco de la crisis que estalló hace casi un año, según publica EFE, Yahoo Noticias.

Las principales calles de Managua se encontraban la mañana de este domingo en tranquilidad, sin personas con ánimo de protestar ni la presencia de Policía Nacional, que mantiene una prohibición a toda manifestación contra Ortega y que había calificado la convocada para el sábado como “la continuidad de provocaciones y crímenes terroristas y golpistas”.

La diferencia entre la agitación del sábado, donde más de un centenar de personas fueron detenidas temporalmente por la Policía, y la tranquilidad de este domingo en la mañana fue especialmente notoria en el punto donde estaba programada la marcha, al sureste del centro de la capital.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Enviado de la ONU condena represión de protestas en Gaza

dom Mar 17 , 2019
El enviado de la ONU en la Franja de Gaza condenó el domingo la manera en que el movimiento gobernante Hamas reprimió las protestas populares recientes, según publica AP, Yahoo Noticias. […]