Argentina investiga a dos iraníes por pasaportes falsos

Dos iraníes que entraron a Argentina con pasaportes israelíes falsos a pocos días de la conmemoración del aniversario del atentado a la embajada de Israel en 1992 fueron trasladados el lunes ante un juez federal, según publica AP, Yahoo Noticias.

A bordo de un furgón blindado custodiado por varias camionetas de la policía y una decena de agentes policiales motorizados, el hombre y la mujer de nacionalidad iraní dejaron la sede policial en donde se encontraban para ser llevados ante el juez federal Luis Rodríguez. Ambos llegaron el 12 de marzo al aeropuerto internacional de Ezeiza e ingresaron con la documentación falsa y se han dicho perseguidos por el gobierno de Irán.

El embajador israelí llan Sztulman no descartó un vínculo de los detenidos con el terrorismo y consideró que su llegada a Argentina con pasaportes falsos está relacionada con el acto previsto próximamente para conmemorar el ataque ocurrido el 17 de marzo de 1992 contra la sede diplomática, que causó 29 muertos y cuya autoría ideológica la justicia atribuyó a Irán. Ese país niega estar relacionado con el ataque.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Francia busca respuestas a faltas de policía ante disturbios

lun Mar 18 , 2019
El presidente francés Emmanuel Macron convocó a los altos funcionarios de seguridad el lunes luego de que la policía no pudo contener los disturbios durante una protesta de los chalecos […]