Raúl Grijalva reitera que discusión sobre el status de Puerto Rico tomará “años”

El presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso federal, Raúl Grijalva, aseguró este lunes que atenderá el tema del status político de Puerto Rico, pero advirtió que tomará tiempo porque “hay mucho que hacer”, según publica El Nuevo Día.

“Ese debate tiene que ocurrir y va a ocurrir. Nunca nos hemos negado de esa realidad”, afirmó el congresista a su salida de La Fortaleza donde se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto a sus homólogos Darren Soto, Rob Bishop y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, difirió de Grijalva en que el tema del status político tome años. “Yo no creo que sean años. Hablamos de dos o tres meses. Vamos a estar radicando la medida. Creo que el gobernador fue bien específico sobre la urgencia de que podemos estar hablando de paridad en algunos programas federales, pero si no se resuelve el problema principal, que es precisamente la estadidad, tú no tienes la igualdad en Medicaid, Medicare, en el Programa de Asistencia Nutricional, en el Seguro Social suplementario, en Earned Income Tax Credit, Child Credit y en otras medidas que son evidentemente la igualdad total”, sostuvo González.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

El candidato presidencial Beto O'Rourke recauda $6.1 millones en un día

lun Mar 18 , 2019
El demócrata Beto O’Rourke recaudó más de $6 millones por internet en las primeras 24 horas después de anunciar que se postularía para la Casa Blanca, la mayor cantidad reportada en un día por […]