Desde hoy cortes de EEUU aceptarán demandas a empresas militares de Cuba

A partir de este 19 de marzo los ciudadanos estadounidenses, incluidos los cubanoamericanos, podrán emprender querellas en cortes estadounidenses contra entidades cubanas controladas por militares, según publica Radio TV Marti.

Tras una revisión del Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana, conocida como Ley Helms-Burton, el Departamento de Estado anunció que podrán ser llevadas a cortelas compañías mencionadas en la Lista Restringida de Cuba(actualizada el pasado 12 de marzo).

La lista restringida de Cuba contiene entidades y sub-entidades administradas por los militares, los servicios de inteligencia y de seguridad cubanos entre las que se incluye el emporio militar GAESA (Grupo de Administración de Empresas SA. del Ministerio de las Fuerzas Armadas), Gaviota, CIMEX y Habaguanex S.A.

Foto: Sede del Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Nicaragüenses identifican a agentes cubanos entre sus represores

mié Mar 20 , 2019
Un matrimonio de nicaragüenses denunció este martes en Managua ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, haber sido torturados por agentes cubanos tras ser detenidos el pasado sábado, según publica Radio TV […]

A %d blogueros les gusta esto: