Presidente de Brasil Bolsonaro se reúne con Trump en Washington

El presidente Donald Trump dice que está estudiando “muy enérgicamente” el apoyo de Estados Unidos al esfuerzo de Brasil para obtener ciertos privilegios de la OTAN, según publica VOA.

Durante un breve encuentro con fotógrafos en la Oficina Oval por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el martes, Trump elogió a su homólogo, diciendo que Bolsonaro ha hecho “un trabajo muy destacado”. También dijo que Bolsonaro “dirigió una de las campañas increíbles” y que se siente “honrado” de que sea comparada con la suya.

Trump señaló que durante su encuentro privado discutirán el comercio, los disturbios en Venezuela y otros temas, y que Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca.

Brasil ha estado buscando el estatus de “importante aliado no perteneciente a la OTAN”, que es un paso por debajo de la membresía completa de la OTAN. Eso le permitiría ciertas ventajas financieras no disponibles para los países que no son miembros de la OTAN.

Trump indicó que también está apoyando los esfuerzos de Brasil para unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Queremos un Brasil grande. Tengan ustedes la certeza de que queremos una América grande”, dijo Bolsonaro el lunes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

EE.UU.: Reunión con Rusia sobre Venezuela es positiva, pero sin acuerdo sobre Maduro

mar Mar 19 , 2019
Las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en Venezuela fueron positivas y sustanciales, pero las partes aún difieren sobre la legitimidad del presidente en disputa Nicolás Maduro, dijo el […]