Díaz-Canel asegura que su gobierno no puede desconocer “a los muchos cubanos que viven en el exterior”

El Gobierno de la Isla no puede desconocer “a los muchos cubanos que viven en el exterior orgullosos y nostálgicos de su patria”, aseguró el designado gobernante Miguel Díaz-Canel en la asamblea de balance anual del Ministerio de Exteriores de Cuba (MINREX), el lunes, informa CubaNet citando al portal de noticias Cibercuba, según pulica Cuba en Miami.

El sucesor de Raúl Castro también apuntó lo mucho de “inmigración y mestizaje” en los orígenes de Cuba, y recalcó la necesidad de tenerlo presente. La política migratoria de la Isla, según Díaz-Canel, debe convidar a todos “a contribuir al desarrollo y la defensa de la patria hasta donde cada uno pueda. “No tenemos que coincidir en todo, pero podemos sumarnos”, añadió.

El líder comunista agregó que “debido al fuerte impacto que tienen los servicios consulares tanto en los cubanos de la Isla como en los que residen en el exterior, es importante garantizar una mejor calidad, profesionalidad y buen trato.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Equinoccio de primavera y otoño: qué es la "luna de gusano", la superluna que no se ve desde hace casi 40 años

mié Mar 20 , 2019
La llamada “luna de gusano” ya se puede apreciar desde algunos lugares de la Tierra, pero el momento de mayor visibilidad se dará poco después del inicio oficial de la […]