Las denuncias en Chile por abusos contra personas LGTBI subieron un 44 % en 2018

Las denuncias y abusos basados en la orientación sexual o la identidad de género aumentaron un 44 % en 2018 en comparación con 2017, alcanzando los 698 casos, la cifra anual más alta hasta la fecha, según un informe presentado este miércoles por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), según publica EFE.

Por primera vez en una década hubo estancamientos y retrocesos en políticas públicas pro LGBTI, precisó el informe.Pese a todo, hubo 54 hitos favorables a los derechos de los homosexuales, la gran parte relacionados con la identidad de género, a tal nivel que el 2018 fue definido como el “Año Trans”.

El informe del Movilh desglosa las 698 denuncias de 2018 en 3 asesinatos; 58 agresiones físicas o verbales perpetradas por civiles desconocidos por las víctimas; 16 casos de abusos policiales; 28 hechos de discriminación laboral; 37 episodios de exclusión educacional y 102 movilizaciones o campañas homo/transfóbicas.

La mayor alza ocurrió en órganos estatales, en especial en Carabineros, aumentando también los ataques y crímenes de odio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Salvadoreño se declara inocente de 4 asesinatos en Nevada

Wed Mar 20 , 2019
Un inmigrante salvadoreño de 20 años que está de forma ilegal en Estados Unidos se declaró el martes inocente de cargos de asesinato por la muerte de cuatro personas en Nevada en enero, según publica AP. Wilber Martínez-Guzmán presentó los alegatos a los cuatro cargos de asesinato durante su comparecencia ante la […]
SiteLock