Nicaragüenses identifican a agentes cubanos entre sus represores

Un matrimonio de nicaragüenses denunció este martes en Managua ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, haber sido torturados por agentes cubanos tras ser detenidos el pasado sábado, según publica Radio TV Marti.

El matrimonio compuesto por Lizzette Sequeira y Pedro Ortiz relató cómo fueron arrestados violentamente y montados en una camioneta de la policía, donde los obligaron a bajar la cabeza y los agentes se sentaron sobre ellos. La pareja también denunció que fueron golpeados y amenazados de muerte por los cubanos. “Entre los policías y los paramilitares andan cubanos”, declaró Ortiz.

El abogado Cuevas mencionó que había recibido la denuncia de un joven, quien prefirió hablar en condición de anonimato, y que coincide al identificar a cubanos entre los agentes que lo arrestaron y golpearon. La comisión ha recibido numerosas denuncias de arrestos relacionados con la marcha por la liberación de los presos políticos del pasado 16 de marzo, que dejó un saldo de 164 detenidos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Parlamento venezolano ofrece nuevas garantías a militares para que rompan con Maduro

Wed Mar 20 , 2019
Los militares que abandonen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, conservarán sus grados y serán restituidos cuando asuma un nuevo gobierno, según un acuerdo aprobado este martes por el Parlamento de […]