Parlamento venezolano ofrece nuevas garantías a militares para que rompan con Maduro

Los militares que abandonen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, conservarán sus grados y serán restituidos cuando asuma un nuevo gobierno, según un acuerdo aprobado este martes por el Parlamento de mayoría opositora, según publica El Nuevo Herald.

En un nuevo intento para lograr que la Fuerza Armada rompa con Maduro y reconozca al jefe parlamentario Juan Guaidó como mandatario interino, el Legislativo ofreció nuevas garantías a los militares, principal sostén del líder socialista.

“Se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en lo adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria, será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada”, señala el texto aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional.

Documento en Twitter. #19Mar Aprobamos el Acuerdo para la Incorporación, reinstitucionalizacion y fortalecimiento de la FFAA en el rescate del orden democrático constitucional y en el futuro proceso de desarrollo de la República.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump se reunirá con líderes caribeños y agradecerá ayuda a Venezuela

mié Mar 20 , 2019
El presidente de EE.UU. Donald Trump se reunirá el próximo viernes 22 de marzo con los líderes de cinco naciones caribeñas para abordar temas como la cooperación en materia de seguridad y […]