Teniente revela torturas y presencia de agentes cubanos en Venezuela

El teniente Ronald Dugarte contó en la OEA que presos políticos en la DGCIM son torturados con descargas eléctricas, asfixias con bolsas plásticas, entre otros tratos crueles, según informa Diario de las Américas.

En una sesión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA)celebrada este miércoles en Washington, la directora ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, presentó un informe sobre las torturas sistemáticas a la población venezolana bajo el régimen de Nicolás Maduro, que contó con el testimonio de un oficial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 

Entre las evidencias que presentó el oficial, estuvieron una serie de vídeos realizados clandestinamente entre diciembre pasado y enero último dentro de las cárceles del DGCIM que revelan las atrocidades que se comenten dentro de esos centros.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=F0LaSJb39h4&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Venezuela: Detenido jefe de despacho de Guaidó y allanan casa de diputado opositor

jue Mar 21 , 2019
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó una alerta el jueves en las redes sociales para denunciar el asedio a las casas de su jefe de despacho, el abogado […]